Su objetivo es lograr una ventaja a modo de conseguir un buen nivel y utilidades. La combinación de los recursos y las oportunidades de negocios y saber adaptarse es parte del plan estratégico, como también enfocarse en lo tangible y concreto mas qué en las aspiraciones.
Para las nuevas empresas la estrategia que realicen representa el cimiento de estas, mientras que en las empresas ya existentes su estrategia debe ser compatible con la estrategia global.
En cuanto en su planificación estratégica, se puede decir que puede simplemente ser una descripción de lo realizado y su fundamento, pero para el caso de las grandes empresas esto ya es un proceso formal, teniendo un sector dedicado a esto. Otra caso sería en colocarlo como función de comercialización o de mercado.
Toda empresa grande o pequeña debe contar con algún tipo de plan estratégico que apuntale el plan de negocios. En las grandes organizaciones la planificación estratégica es a nivel de la unidad de negocio estratégico (SBU) que es una división o departamento, y esta a cargo de la alta dirección o alta gerencia. El concepto de SBU implica la asignación de recursos y la mayor rentabilidad de estos.
El punto central del proceso de planificación estratégica es determinar el mayor aprovechamiento de los recursos de la empresa y nos permite genera así estrategias alternativas.
El stakeholders es aquel que permite influir (o verse afectado por) el negocio y es necesario estableces un orden de prioridades de los principales intereses y luego resolverlos a través de la negociación.
Todo negocio nace de una necesidad y es prudente plantearse objetivos claro reestimando la visión, misión y objetivos, Siendo estos objetivos concisos y perdurables. El plan de negocios encamina de una manera ordenada y eficiente un negocio y les permite obtener varios beneficios como conseguir prestamos de los bancos o la emisión de bonos.
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